CASCADA LA CUBA


Cascada La Cuba
Cascada localizada sobre la carretera que conduce hacia la cabecera municipal de San Luis – Antioquia, a sólo 5 minutos de la autopista Medellín-Bogotá y 5 km de la cabecera municipal, sobre la quebrada El Vergel en la vereda La Cuba.

Esta conformada de tres grandes saltos, por el cual recorren las aguas cristalinas de la quebrada El Vergel;  es la primera cascada que encontramos al ingresar al área urbana del municipio. 

Allí se puede disfrutar de la suave brisa y realizar un recorrido por el parque ecológico, que se encuentra de la carretera hacia arriba, el cual es un sendero en madera, reforestaciones con árboles nativos.
Cascada La Cuba.

Dicho sendero ecológico conduce a su cima de donde se aprecia en toda su magnitud el recorrido del rio Dormilón y se puede disfrutar de sus aguas cristalinas, suave brisa y escuchar el hermoso canto de varias especies de aves y el palmear de los árboles.

En la parte baja de la cascada se cuenta con un charco de agua natural, apto para el disfrute de sus aguas.

Recibe dicho nombre gracias que se encuentra en la vereda La Cuba.


REFERENCIAS:

Información general, municipio de San Luis - Antioquia, recuperado de http://sanluis-antioquia.gov.co/informacion_general.shtml

Revista municipio de San Luis, edición 1ª, 2.012, perla verde del oriente, pág 32.

Página web Ecocagui, recuperado de: http://ecocagui.com/turismo-de-naturaleza.html

VIVE Y SIENTE SAN LUIS

SAN LUIS - ANTIOQUIA
Déjanos un mensaje.

0 comentarios:

Copyright © 2013 SAN LUIS and Blogger Themes.