CERRO EL CASTELLÓN


Cerro El Castellón.
Cerro El Castellón es una reserva natural, pues allí se encuentran los nacimientos de las quebradas: El Vergel, La Tebaida, La Risaralda y La Cristalina, las cuales abastecen los tanques de los acueductos de agua de la población.

Además, es el principal cerro tutelar del municipio de San Luis, que representa la topografía de la región, está ubicado sobre la cordillera central en la parte norte del municipio a 5 kilómetros del área urbana; en su relieve encontramos llanuras, valles y gran cantidad de cerros y montañas.
Cerro El Castellón.

Roca de gran tamaño sobre la montaña, con flora muy variada en árboles maderables, medicinales, industriales y ornamentales.  Su altura es de 1.800 m.s.n.m., desde su cima, en días despejados o en las noches, podemos observar el páramo de Sonsón, el Magdalena Medio y el Tabor en San Carlos.

El acceso a este cerro se inicia en la parte alta de la cabecera municipal atravesando potreros, quebradas y espesos bosques que son recorridos por un empinado camino de herradura.

NOTA: El ingreso al Cerro El Castellón es restringido.


REFERENCIAS

Municipio de San Luis Antioquia, memoria cultural, alcalde popular 2.001-2.003, Hernando León Martínez, director cultura y deporte Álvaro Hernán Gómez, pág 171.

Revista municipio de San Luis, edición 1ª, 2.012, perla verde del oriente, pág 33.

VIVE Y SIENTE SAN LUIS

SAN LUIS - ANTIOQUIA
Déjanos un mensaje.

0 comentarios:

Copyright © 2013 SAN LUIS and Blogger Themes.