MUNICIPIO POR DECISIÓN OFICIAL


Área Rural, San Luis-Antioquia.
Las familias de los emigrantes permanecieron en su mayoría en el sitio conocido como La Tebaida, territorio donde se proyectó inicialmente fundar la población, pero en vista del progreso acelerado del nuevo caserío, emigraron progresivamente para establecerse en forma definitiva en San Luis, ya que los jefes de familia y sus hijos que ayudaban al sustento de las mismas, viajaban desde La Tebaida al nuevo caserío a realizar sus labores diarias.

En el año 1.882, y debido al rápido crecimiento y progreso del caserío, sus dirigentes cívicos asesorados por el Pbro. Clemente y
Mapa Administrativo, San Luis-Antioquia.
por el general Eusebio María Gómez, enviaron el oficio petitorio para solicitar al gobierno seccional el reconocimiento del hasta entonces caserío y fracción de municipio de San Carlos como población independiente para desarrollar su vida propia de conformidad con las normas jurídicas. Dicha petición fue atendida y la honorable asamblea legislativa del Estado Soberano de Antioquia mediante ley 136 de mayo 1 de 1.882, le abrió las puertas al nuevo municipio para desarrollarse como persona jurídica.


REFERENCIA:

Monografía municipio de San Luis, Oliverio Botero Quintero, pág 21.

VIVE Y SIENTE SAN LUIS

SAN LUIS - ANTIOQUIA
Déjanos un mensaje.

0 comentarios:

Copyright © 2013 SAN LUIS and Blogger Themes.