BIOGRAFÍA DEL FUNDADOR


Pbro. Clemente Giraldo.
El clérigo Clemente Giraldo nació en la población de El Santuario el 23 de noviembre de 1.840, fue ordenado como sacerdote el 8 de septiembre del año 1.867, trabajó primero como coadjutor en la parroquia de Heliconia (Antioquia) por un periodo de tres años y 6 meses. Sirvió como cura párroco de Granada desde el 14 de abril de 1.871 hasta el día de su muerte, acaecida el 5 de mayo del año 1.933.

El establecimiento del municipio de San Luis se debió principalmente a su influencia sobre los colonos, y las actividades de fundación giraron en torno suyo, por lo cual se le considera como el fundador del municipio de San Luis.

Pbro. Clemente Giraldo.
Según nos cuenta la historia, el Pbro. Clemente era un hombre temperamentalmente bravo que sabía ejercer su autoridad y conservarla, sin bochornosas arrogancias y sin dejar de ser transcendentalmente humilde.

Él, combinaba perfectamente la severidad y la suavidad en el consejo, el que siempre resultaba dulce fructífero.

Era tradicionalista, pero no reciario, creía en el progreso humano y por eso se concentró en la educación; fundando colegios, ayudando a jóvenes amantes del estudio en su formación cultural, y previendo siempre contra la ignorancia en los más variados ambientes.


REFERENCIA:

Granada ayer y hoy, Lorenzo Tulio Echeverry Suárez, pág 53, 54; 2.006.

Monografía municipio de San Luis, Oliverio Botero Quintero, pág 36.

VIVE Y SIENTE SAN LUIS

SAN LUIS - ANTIOQUIA
Déjanos un mensaje.

0 comentarios:

Copyright © 2013 SAN LUIS and Blogger Themes.