COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO COOSANLUIS


Imagen recuperada Página Web Oficial
La Cooperativa de Ahorro y Crédito de San Luis, más conocida como “COOSANLUIS”, es una empresa de la economía solidaria, fundamentada en la solidaridad, ética y solidez, gracias a esto, desarrolla productos y servicios de ahorro y crédito, brindando de esta manera beneficios sociales y excelencia en el servicio, con el fin de contribuir al mejoramiento sostenible de la calidad de vida de sus asociados y de la comunidad de COOSANLUIS.

Se especializa en ofrecer los servicios de: ahorro, crédito y seguro, además, cuenta con oficinas en diferentes ciudades de Colombia, para el año 2.017 hace presencia en las siguientes lugares: San Luis, Medellin, Doradal, Cali, Barranquilla, Puerto Boyacá y Buenaventura.

Toda esta aventura nació en el año 1.964 cuando en el municipio de San Luis, miembros de la comunidad, motivados por el Pbro. Román Gómez Gómez, decidieron unirse para crear una cooperativa, esta iniciativa surgió por la necesidad que tenían algunos campesinos de tener capital económico disponible para sembrar sus cultivos, trabajaron todos unidos hasta obtener el título de “Cooperativa Multiactiva Clemente Giraldo COOMCLEMENTE” el cual fue concedido por DANCOOP “Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas”.
Imagen Recuperada, Fanpage Coosanluis

Quien otorgó la autorización para ejercer la actividad de ahorro y crédito, esto ocurrió el 23 de septiembre del año 1.966.

Desde esta época, se han vivido diferentes acontecimientos importantes, los cuales han enriquecido la historia de la entidad solidaria.

Cabe mencionar el año 2.000, en el cual después de vivir una difícil época de orden público en el municipio, muchos de los Sanluisianos decidieron trasladarse a otras regiones del departamento y del país, por esta razón el concejo de administración del momento, decidió llegar hasta ellos, a sus lugares de residencia, en el 2.001 la cooperativa abrió sus puertas en la ciudad de Santiago de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, así mismo en el 2.002 en la capital del departamento de Antioquia – Medellin, en el año 2.004 en el corregimiento de Doradal en Puerto Triunfo, en 2.005 comenzó a prestar sus servicios en la ciudad de Barranquilla en el departamento de Atlántico y en el 2.012 abrió un punto de información en la ciudad de Buenaventura departamento del Valle.

Imagen Recuperada, Fanpage Coosanluis.
Recordemos que en el año 2.005,  se modificó la razón social de la cooperativa, paso de: “Cooperativa Multiactiva Clemente Giraldo, COOCLEMENTE”, a Cooperativa de Ahorro y Crédito de San Luis “COOSANLUIS”, para darle mayor sentido de pertenencia al municipio que la vio nacer.

Además juega un papel importante el crecimiento de San Luis, fortalece diferentes organizaciones ó emprendimientos y siempre busca dejar el nombre de San Luis en alto.

Para mayor información te invitamos a que visites sus redes sociales y página web:



REFERENCIAS.

Revista municipio de San Luis, edición 1ª, perla verde del oriente, pág 22, 2.012. 

Imágenes recuperadas página web oficial http://www.coosanluis.coop/index.php/oficinas-san-luis-botom 

VIVE Y SIENTE SAN LUIS

SAN LUIS - ANTIOQUIA
Déjanos un mensaje.

0 comentarios:

Copyright © 2013 SAN LUIS and Blogger Themes.