MANANTIAL RADIO


Manantial Radio es la emisora comunitaria del municipio de San Luis-Antioquia, se encuentra en el dial 88.4 del fm, y además su fundación se dio aproximadamente en el año 2.012.

Manantial Radio, 88.4 FM.
Es importante recordar, que anteriormente se contaba con dos emisoras: Castellón Estéreo y San Luis Estéreo, una de ellas era legal y la otra no, además, a la emisora legal se le vencía todas las prórrogas y documentos necesarios para su funcionamiento, en resumen, eran emisoras que existían pero sin papales ni permisos.

Debido a esto, en el 2.009 se inició a trabajar en una nueva emisora legalmente, y así, fue que a través de la Asociación Comunitaria para la Recuperación de los Valores, se gestionó todo el trámite ante el ministerio y se cumplió el sueño de contar con la emisora Manantial Radio.

Novenas Navideñas.
En ella, se observa un buen equilibrio entre lo comercial y lo comunitario, modificando un poco lo comunitario  por lo comercial, en lo referente a la programación, forma de locución, entre más factores, esto es en consecuencia de que las emisoras deben ser productivas económicamente, ya que ellas mismas se sostienen (mano de obra, equipos, documentos, nómina, permisos, antenas, etc); se recuerda que detrás de la emisora hay una asociación, pero esta asociación no aporta dinero para el sostenimiento de ella.

Desde la Asociación Comunitaria para la Recuperación de los Valores, se puede trabajar una alta cantidad de temas, mencionamos: educación, eventos, comunicación (radio, televisión, revistas), entre otros.

Oficina, Manantial Radio.
Además, son diferentes personas e instituciones que forman parte de la junta directiva de la asociación y por ende de la emisora: institución educativa, canal comunitario, parroquia, líderes comunales, magisterio (docentes), representantes de la juventud.

También, se cuenta con la junta de programación, de ella forman parte: defensor del oyente, director de programación, entre otros, ellos se encargan de todo el tema de la programación de la emisora.

En lo referente a la programación, en las horas de la mañana se cuenta con información, noticias, notas culturales, agro, políticas, económicas, entre otras, luego,  se cuenta la participación con los oyentes, tema del día, humor, programas de la cooperativa (institucionales), entre más, los cuales van cubriendo el horario general de la emisora.

Ya, los fines de semana el tipo de programación cambia, se especializa más en la música.
San Luis-Antioquia.

La oficina principal de Manantial Radio, es en todo el parque principal al lado del templo parroquial.

Al mencionar la cantidad de empleo que generan mencionamos: directo 2 personas, los cuales están en la planta, e indirecto 6 personas (voces comerciales, digital, animador de eventos, 
logística).

Constantemente se trabaja por cubrir toda la totalidad del municipio de San Luis y además, diariamente se cuenta con nuevos proyectos.

Manantial Radio, cuenta con diferentes formas de contacto entre ellos su página web: www.manatialradiofm.com y números telefónicos: 834 83 30 - 313 760 23 64 - 321 692 09 47.


REFERENCIAS:

Oscar Darío Mejía Tobón, director emisora Manantial Radio en el municipio de San Luis-Antioquia, 2.017. 

Fotografía recuperada Fanpage Manantial Radio.

VIVE Y SIENTE SAN LUIS

SAN LUIS - ANTIOQUIA
Déjanos un mensaje.

0 comentarios:

Copyright © 2013 SAN LUIS and Blogger Themes.